Nuevas tendencias: Bouti

Hogar y complementosPor lo general cuando queremos evitar el frío por la noche, solemos utilizar edredones o nórdicos que, si bien, aíslan y hacen su función. Una vez que el invierno ha pasado, debemos quitarlos y dejarlos guardados varios meses hasta el año próximo, ocupando un espacio que podríamos aprovechar perfectamente para cualquier otra cosa.

Algo que se está poniendo de moda y que dependiendo de la zona en la que vivas puede aportarte un mayor o menor uso es el “bouti”.

Seguramente si no estás muy familiarizado con la ropa de hogar y complementos, la palabra Bouti ni siquiera te suene, aunque quizá lo hayas usado sin darte cuenta, ya sea porque alguien te lo ha regalado en algún momento o porque lo has comprado para dar un toque especial a tu dormitorio.

¿Qué son?

Hogar y complementosPara nosotros se tratan de las colchas por excelencia. Son aquellas prendas que se usan para cubrir la cama, aportando decoración al dormitorio y abrigo por la noche.

Se diferencian de las fundas nórdicas en que son más ligeras y que podemos encontrarlas en diferentes acabados y materiales.

Al ser más finas no abrigan tanto como un nórdico, no obstante, podemos combinarla con mantas o sábanas dependiendo de la estación del año en que nos encontremos. De esta manera podemos conseguir el calor deseado sin necesidad de renunciar al estilo que aporta a nuestra habitación.

Como evolución a los clásicos edredones, las colchas bouti cumplen la misma función, pero incorporando nuevos estampados, diseños, gramajes y grosores en su relleno, además podemos encontrarlas en multitud de medidas, para que no dejes ninguna cama de tu hogar sin la decoración adecuada.

Pregunta a tu especialista en hogar y complementos que colcha se puede adecuar mejor a ti, ellos seguro que te guiarán sobre cual se adapta mejor a tus necesidades.