Cortinas a la última

Sin duda una de los mejores y más populares formas de vestir nuestros hogares es eligiendo unas estupendas cortinas que vayan a juego con nuestra decoración.

Actualmente en el mercado no solo encontramos este tipo de complementos para el hogar, si no que disponemos de una gran variedad de formas y colores que podemos utilizar para que nuestra casa sea completamente única.

Su elección depende del tipo de decoración que tengamos planteada e incluso de su utilización, ya que podemos encontrarnos con algunos modelos que son “los de toda la vida” y otros mucho más modernos, dando lugar a un ambiente más actual.

 Visillos

Habitualmente son colocados delante de las cortinas. De un tejido liviano que permite el paso de la luz, incluso podemos utilizar telas de diferentes colores, consiguiendo así teñir la luz que las atraviesa, aportando calidez a la estancia.

 Caídas

Utilizadas casi siempre como complemento en visillos, venecianas o estores. Estas son de un tejido más grueso que aportan cuerpo al conjunto.

Son colocadas en los laterales, ya que de esta manera no evitan que la luz penetre a nuestra sala.

Estores enrollables o Screen

hogar y complementosSi tu idea es crear un ambiente moderno y minimalista, esta es una opción muy a tener en cuenta gracias a la multitud de opciones que puedes encontrar en el mercado, incluso puedes adquirir algunos personalizables para hacer único el ambiente de tu hogar u oficina. Gracias a su capacidad enrollable son ideales para vestir espacios reducidos de cualquier zona de la casa.

Solemos encontrarlos lisos, no obstante, últimamente podemos encontrar en el mercado algunos con estampados o incluso dibujos impresos mediante imprenta digital. Cabe destacar en este último que hay que tener especial cuidado, ya que al recogerse, el dibujo puede perderse  y estropear así su diseño. Te recomendamos que antes de adquirir uno de este tipo, preguntes a tu experto.

 Panel Japonés

Hogar y complementosTal y como su nombre indica su procedencia es de origen japonés. Consta de diferentes paneles del mismo o distinto tejido, aportando un sin fin de posibilidades para combinar. Nuestra recomendación es que utilices un tejido grueso o de porte recto para este tipo de paneles.

Su característica principal es que se mueven en horizontal, superponiéndose los paneles entre si cuando están abiertos.

7 últimos consejos

Es probable que cuando vayas a elegir como decorar las ventanas de tu hogar te surjan ciertas dudas, es por ello que te recomendamos lo siguiente:

  • Elige siempre telas que posean una tonalidad similar, ya sea estampada o lisa.
  • Puedes aportar mayor sensación de riqueza si utilizas diferentes tipos de cortinas en estancias con ventanales amplios.
  • Utiliza los estores enrollables en habitaciones pequeñas, harás que parezcan más amplias.
  • Los estampados pequeños quedan mejor si son utilizados en ventanas pequeñas, de esta manera no crearás una sensación .
  • Según el tipo de decoración que tengas en tu casa, así será la barra que utilices en la cortina. Un ejemplo es que si tu decoración es rústica puedes utilizar barras de forja, mientras que una de acero aporta una sensación más moderna.
  • En la actualidad se está poniendo de moda las maxi-cortinas. Son extraordinariamente largas y se apoyan en el suelo formando caracolas.
  • Si quieres potenciar el estilo de tu hogar, un complemento utilísimo son los alzapaños, borlas o escarpelo. Pruébalo y te sorprenderán.