Consigue la cortina o el estor ideal sin gastarte demasiado

Es bastante habitual que surjan dudas cuando queremos elegir la decoración de cualquiera de nuestras estancias, pero muchas veces nos quedamos atascados cuando queremos elegir la cortina perfecta que transformará en cálido y acogedor cualquier espacio de nuestros hogares.

Cortinas

Ropa de Hogar y ComplementosLas cortinas no son solo elementos decorativos, sino que son una forma de regular la luz que entra en nuestra casa, aportan intimidad y son un buen aislante térmico.

Si quieres que tus cortinas sean una de tus mejores elecciones, sigue los consejos que te ponemos a continuación.

Observa tus ventanas

Debemos tener en cuenta que tipo de ventanas tenemos colocadas, por ejemplo, aquellas que son correderas admiten tanto cortinas como estores, mientras que con aquellas que son Oscilobatientes tendrás problemas para colorar casi cualquier estor.

La decoración de tu estancia

Debes seguir el mismo camino en cuanto a decoración se refiere, a veces nos gusta un estilo clásico en cortinaje que no tiene por qué conjuntar con el estilo moderno de nuestra casa.

¿Confeccionadas o a medida?

Lo ideal para ahorrar algo de dinero es encontrar unas cortinas confeccionadas que encajen tanto en medidas como en la decoración de alrededor, si es así, estás de enhorabuena, acabas de ahorrarte bastante; lo más habitual es que las cortinas tengan que hacerlas a medida, si bien quedarán mucho mejor (siempre que estén confeccionadas por profesionales) son algo más caras.

 

Lo bueno y lo malo de elegir cortinas

Pros

  • Se adaptan mejor a casi todos los tipos de ventanas y nunca pasarán de moda
  • Ideales para los grandes ventanales sobre todo si arrastran un poco
  • Se actualizan fácilmente, sobre todo si se renueva el sistema de sujeción

 

Contras

  • Son algo más caras gracias a que se necesita más tela
  • Si son grandes, es complicado descolgarlas y meterlas en la lavadora
  • En espacios reducidos pueden comerse un espacio importante

 

Estores

Ropa de Hogar y ComplementosSu uso está cada vez más extendido, son una opción buenísima si sabemos implementarlos en el espacio adecuado

Disponemos de diferentes tipos de confecciones, desde algunos rígidos hasta otro que poseen una tela que descienden como una cascada, además algunos de ellos son personalizables, imprimiendo una foto en su tela para hacerlos aún más únicos.

Pros

  • Si tu ventana no llega hasta el suelo o tiene formas irregulares, son una gran opción.
  • Son más económicas ya que necesitan de menos tela e incluso se adaptan a casi cualquier estilo.
  • Los estores tipo Paqueto no poseen varillas, por lo que son fáciles de quitar para lavarlos.

 

Contras

  • Si tienes ventanas practicables u oscilobatientes, no son la mejor opción.
  • Es preciso disponer de un espacio entre el techo y la ventana para poder recogerlos.

 

Pero… ¿Y si quiero aprovechar las que ya tengo?

Ropa de Hogar y ComplementosPuede ocurrir que te guste tu cortina de siempre y tan solo quieras modernizarla un poco, apúntate estos consejos para que no falles.

  • Añade un encabezado o un faldón
  • Si tienes una tela de calidad, puedes probar a añadirle un faldón o un encabezado; quizá mezclando con colores más oscuros consigas un efecto maravilloso

Redecóralas

Seguramente no te habías planteado en darles un toque de color con pintura. Es muy fácil, tan solo descuélgalas y con un rodillo y una estampa podrás crear una cortina nueva y única al mismo tiempo

Cambia la barra

Renovar la barra hace que cambie el look de la habitación completamente, aunque tal vez prefieras pasar de la barra a un sistema rieles

Últimos consejos

No podemos dejar de lado los Screens, pueden aportar a tu casa un toque actual a tu estancia, además son más fáciles de limpiar debido a que no absorben tanta suciedad y gracias a su tejido son fáciles de limpiar con un paño.

Ropa de Hogar y Complementos